jueves, 29 de noviembre de 2012

Little Birdies Crochet... desafío cumplido

Que satisfacción haber terminado estos pajaritos... uf! son fáciles de hacer, pero, "mamma mia" en esta época del año es cuando todos los proyectos se me acumulan, desde los más ambiciosos a los más simples, y aún tengo tanto que hacer. Hay proyectos creativos que tendrán que esperar hasta enero... o febrero, bueno, el próximo año...

Volvamos a los pajaritos. Este Birdie Decoration es el reto amistoso N°35 y fue organizado por Gloria, del Blog Mossita Bella. Ella no solo tuvo la gentileza de darnos el gráfico de estos pájaros, sino que además se dio el trabajo de hacernos un paso a paso que podemos encontrar en patrón pajaritos crochet , aunque si lo admito, yo ya los había hecho fue simpático poderlos hacer nuevamente en la compañía de otras 90 y tantas crocheteras. 
La presentación de mis "Little Birdies" es en forma de guirnalda y entre cada uno de los tres una flor... pero aquí están las fotografías, porque una imagen vale más que mil palabras...





Gracias Gloria por invitarnos a tejer contigo!!!
Por mi parte puedo decir "labor cumplida"
y aquí el certificado que nos ganamos.


Hasta la próxima entrada.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Tejer por una buena causa

Ayer tarde, ya cansada y antes de apagar el NB  me cayó el ojo en una entrada del blog Cositas a Ganchillo, el tema eran los grannys y claro está, pospuse todo para primero dar un vistazo por ahí y no me arrepiento para nada de haberlo hecho porque me enteré de una muy linda iniciativa, una colecta de grannys para la confección de mantas en Reino Unido, las mantas se hacen gracias a donaciones de  grannys de muchas partes del mundo, ahí estaban los de María (Cositas a Ganchillo de España) y muchos más. Estas mantas son donadas a hogares de ancianos y una, que estaba particularmente hermosa, estaba siendo subastada para colectar dinero para a una organización de  prevención del cáncer de seno. 
Que lindas mantas pero más lindo aún es ver la solidaridad de las personas, esos gestos desinteresados y muchas veces anónimos. Los invito a visitar  el blog SIBOL (Sunshine international blankets of love), les aseguro no se sentirán desilusionados. 
Y ya que entramos en el tema, quisiera aprovechar en contarles de otra iniciativa, esta vez en Francia, y si bien es cierto es una iniciativa lanzada por 2 empresas privadas me parece igualmente interesante, se trata de tejer gorros de lana para unas botellas de smoothi, por cada botella con gorro que será vendida 20 centavos de euro irán a una asociación que se llama "Les Petits Fréres des Pauvres", que son una asociación seria, que existe de más de 60 años. Ellos hacen un acompañamiento a personas de más de 50 años que sufren de soledad, de pobreza, exclusión y graves enfermedades. No es el primer año que se organizan para tejer estos pequeños gorros, pero es la primera vez que yo participo, aquí les muestro lo que he hecho hasta al momento aunque pretendo hacer más... 

 


Son muy fáciles de hacer... si alguien se anima ha hacerlos los puede enviar por correo a: 
INOCCENT
La Halle aux Bonnets
52, rue du Faubourg Poissonniére
75010 Paris

y para todas las informaciones www.innocent.fr

Entonces... manos a la obra:
  1. Ponga su CD favorito.
  2. Montar 28 puntos en agujas 4mm y tejer 14 corridas en punto jersey, osea, alternando una corrida de puntos al derecho y otra de puntos al revés.
  3. En la siguiente corrida comenzamos las disminuciones, para esto tomamos dos puntos y lo tejemos juntos (=14 puntos al finalizar), hacer lo mismo en la corrida siguiente (=7 puntos al finalizar)
  4. Todo OK?, cortar la lana dejando una hebra de 25 cm. Enhebrarla en una aguja de cocer lana y pasarla dentro de los 7 puntos restantes... ahora podemos retirar la aguja de tejer.
  5. Apretar bien y cocer el gorro por el costado...y para darle un toque final... UN POMPON!!!


La variación de colores y modelos quedan en manos de las interesadas.
Exito y buen tejido!!!


lunes, 12 de noviembre de 2012

Manta para Bebé de Ganchillo Granny

Hablando de Grannys... :-)!
Esta Manta para Bebé de Ganchillo Granny está tejida en Francia, por una chilena, con lana argentina... es muy extraño como nacen las cosas no?.  Elementos y circunstancias, momentos de creatividad, y ganas de "hacer", días fríos y no tanto, lanas e hilos de colores... de todo esto y más se construyen mis tejidos... de un punto y luego un otro. 
Ahora esta manta espera su momento de encontrar una pequeña princesa para abrigar o una cunita para vestir.
Y quizás como continuara su historia.




viernes, 9 de noviembre de 2012

Overdose de Granny!!!

Si... soy una drogada de los grannys, no me resisto y aunque si había dicho que no me comprometería a hacer más de lo que puedo, acabo de descubrir el blog de Mariela inspirada que invita a realizar un adorno navideño a partir de estos cuadrados de abuelita.
A presentar el 8 de diciembre que como dicta la tradición es el día de la decoración del árbol. 
Como el tema es bastante libre deja mucho a la creatividad y habilidades de cada un@, así que solo hay que dejarse llevar por los hilos de colores y ya!!!
Aquí dejo la entrada al reto... no se preocupen, la entrada es libre!!! ;-) y el titulo del reto es seductor... yo me siento ya muy inspirada...


martes, 6 de noviembre de 2012

Nuevos Retos a Ganchillo

Para mis vacaciones de verano recién pasada fuimos a "Meze" y si bien sabía que habría piscina, playa, bicicleta, revistas sobre los amores y desamores de los VIP , carnes a la parrilla y algunos amigos y familiares yo precavidamente llevé hilos, lanas y ganchillo (nunca se sabe cuando llega la inspiración y es mejor estar preparada). Y justamente así fue, aparte de unos cuellos que tejí pensando en el invierno que más tarde o más temprano llegaría, hice una guirnalda de pajaritos, que antes de terminar ya la había vendido a una de mis amigas que junto con una manta de bebé que había tejido con anterioridad serían los regalos de nacimiento para su sobrina Ambra que estaba por nacer. Ahora podrían preguntarse porque hago tanta historia y a donde quiero llegar, pero paciencia... que ya llego...
Ayer, después de varios días de estar absolutamente desconectada por la llegada de Chile de mi prima que adoro Fernanda y que nos hizo una alegre pero fugaz visita, vine a mirar que se tejía por estos lados, y es así que me entero gracias a Vero de Verotejiditos de un nuevo desafío en el  blog de Gloria y que sorpresa... son los pajaritos!!!! que alegría son tan lindos y fáciles de hacer, y ahora en la preparación de Navidad son un regalo muy lindo, así que a los que se inician en el arte del ganchillo o quieren participar para crear lazos de amistad con tejedoras de la social-net aquí va el enlace para inscribirse y para el patrón mossitabella.blogspot.com.ar