sábado, 6 de abril de 2013

Crumble de Arandanos

Después de una publicación inocente en mi Facebook en la que contaba a mis amigos que estaba preparando un "cake crumble myrtille" me veo en la obligación de compartir la receta con ustedes, y por esta vez saldré del tema del crochet y de los grannys y cambiaré los hilos de colores por harina.
Esté verano Clara (la hija de mi compañero) nos trajo de sus vacaciones un montón de arándanos del campo y como en ese momento no supe que hacer con ellos los congelé, pero ahora que estamos a dos semanas de cambiarnos de casa me vi en la obligación de prepararlos de alguna manera... en fin, hace un rato que quería aprender a hacer "Crumble" que es una torta típica inglesa y que me encanta, así que,  que mejor momento que éste...
Buscando en la net encontré la receta en el blog de La Petite Patisserie D'iza y solo de ver la foto de su Crumble me vi en el deber de prepararlo, claro la receta esta en francés y para compartirla con  ustedes 
hago la traducción.

Comienzo por decir que los arandanos (myrtille) pueden ser cambiados por otras frutas como frutillas, moras, frambuesas o manzanas... en realidad, por lo que ustedes quieran.

PARA la MASA
* 100 grs harina
* 100 grs azúcar granulada
* 100 grs mantequilla
* 2 huevos frescos


PARA el RELLENO
* 200 grs o más de arandanos

PARA el CRUMBLE
* 30 grs harina
* 30 grs mantequilla
* 30 grs azúcar granulada
* 30 grs de almendras molidas (yo use marca Vahiné)

LA RECETA

Para el Crumble: En un bol mezclar harina, azúcar, almendras molidas y la mantequilla a temperatura ambiente en trozos pequeños, y mezclar con los dedos (sin amasar) hasta formar una mezcla de apariencia arenosa. Dejar aparte.

Para la masa
1.- En un bol meter los huevos y agrégar el azúcar. Mezclar por algunos minutos.
2.- Agregar la harina y mezcle sin trabajar mucho la pasta.
3.- Agragar la mantequilla fundida a la preparación y revolver hasta integrarla.
4.- Verter la pasta en un molde enmantequillado y enharinado (yo usé papel mantequilla...)
5.- Agregar los arándanos y sobre ellos el crumble. 
6.- Meter a cocer en horno precalentado a 180° por un tiempo de 35 a 40 minutos.

IDEAS
Servir tibio acompañado de una bola de helado... ñam!

Espero que realicen esta receta y me cuenten como les fue, como ven es fácil y rápido de hacer y el resultado es excelente, la mia desapareció en poquísimo tiempo devorado por mis regalones.Les dejo la foto del último trozo que quedó del que preparé y que salve para ofrecerle un café a Gloria, mi amiga que vive en el mismo edificio.


3 comentarios:

  1. Que buena pinta que tienen!
    Me guardo la receta a ver que me sale jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  2. que riiico!! lo voy a hacer y te cuento como me va

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta que tienen!
    Me guardo la receta a ver que me sale

    ResponderEliminar